Nosotros

Empresa creada en el año 1978 por inversionistas paraguayos con la misión de explotar y desarrollar el rubro inmobiliario y servicios afines (compra, venta, administración de propiedades, desarrollo de Loteamientos propios y de terceros, intermediación de ventas y alquileres de propiedades urbanas, tasaciones de inmuebles).

Se inició con un capital pagado de G. 30 Millones. Cuenta, al 31 de julio de 2013, con un Activo Total de G. 20.490 Millones; Deudas con Proveedores, Bancos, Propietarios y Entidades Estatales G. 2.614 millones; Utilidades Diferidas por venta de lotes a plazos, G. 14.730 millones y un Patrimonio Neto de G. 3.142 Millones.

En materia de loteamientos, administra un total de 176 fraccionamientos en marcha, con un total histórico de unos 18.000 lotes habilitados, de los cuales un 30% lo constituyen fracciones propias, en tanto que el 70% se tratan de fracciones entregadas a la Inmobiliaria por terceros para su administración.

En materia de propiedades urbanas, administra unos 80 inmuebles y condominios privados, con una tasa de cumplimiento en el cobro de alquileres y servicios de aproximadamente 97%.

Sus oficinas centrales están ubicadas en Asunción, Gral. Díaz Nº 799 esq. Ayolas, con Agencias en las ciudades de San Lorenzo, Itá, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Villa Elisa (Acceso Sur).
Aunque no existan estadísticas oficiales del sector, Inmobiliaria General S.A. se encuentra entre las primeras cinco empresas del rubro (de un total de 27 firmas asociadas a la Asociación de Empresas Loteadoras del Paraguay -APEL), en cuanto a tamaño, volumen de negocios, presencia en el mercado, clientela, etc.

Está asociada a la APEL (Asociación Paraguaya de Empresas Loteadoras), CAPEI (Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias), CIMECH (Cámara Inmobiliaria del MERCOSUR y CHILE) y FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias), con sede en París.

Sus actividades están fiscalizadas por la Dirección General de Grandes Contribuyentes, del Vice Ministerio de Tributación, entidad que no emite calificación pública. Sus operaciones de los ejercicios 2011 y 2012 fueron sometidas a Auditoría Externa (AIDE – Auditoría Integral de Empresas) dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución de la SET. Nº 20/2008 que reglamenta el Art. 33 de la Ley 2421/04, en su carácter de empresa cuya cuantía de facturación supera los 1 millón de dólares anuales.

Forma parte del denominado “GRUPO GENERAL”, conformado por Inmobiliaria General S.A. (IGSA), Grupo General de Seguros S.A. (GGSA) y General Sociedad Anónima de Servicios (GESASE).

Casa Central

Edificio Inmobiliaria General

DIRECTORIO

Presidente:
Hugo Fernando Camperchioli
Vicepresidente:
Jorge Camperchioli
Directores Titulares:

José Antonio Moreno Ruffinelli
Alexis Frutos Ruíz
Silvia Camperchioli
Grisel Camperchioli de Obelar

Rossana Camperchioli
Jorge Marco Obelar Lamas
Reinaldo Penner
Síndico Titular:
Raúl Sabino Prono
Síndico Suplente:
Víctor Ramón Zavala Chamorro
Gerente General:
Jorge Marco Obelar Lamas
E-mail: jobelar@inmobiliaria-general.com.py
Gerente Administrativo:
Rubén Florentín Melgarejo
E-mail: rflorentin@inmobiliaria-general.com.py